Los “negociadores” consideran que el momento clave será marzo, en el que ETA podría realizar un gesto que puede ser “definitivo” para valorar sus intenciones sobre un abandono rotundo de la violencia. Una acción del estilo de la entrega de las pistolas que se robaron en Francia, tal como se contó en El Confidencial Digital el 19 de diciembre pasado.
Entre los “negociadores” se sigue echando la “culpa” de lo ocurrido, es decir, de la decisión de la banda terrorista de interrumpir su alto el fuego indefinido, al ministro del Interior por no haber permitido ese “gesto” que reclamaba ETA, y que habría bastado con algún movimiento de presos. De hecho, los “negociadores” no tienen la menor relación con Rubalcaba y se niegan a hablar con él.
(Josep Pla)
dilluns, 8 de gener del 2007
El bo i el dolent
Els contactes del govern amb ETA es podrien reprendre a partir del mes de març, quan se suposa que la banda terrorista farà un gest "definitiu" com ara retornar les armes robades a França. De moment, però, el gest més inequívoc d'ETA ha sigut el bombasso criminal a la T4 de Barajas. Un gest del que no en té la culpa ni ETA ni Zapatero sinó Rubalcaba, que apareix ara com el dolent de la pel·lícula a major glòria de déu pare que està a la Moncloa. Aquest és el globus sonda que publica avui el Confidencial digital: