El nombre de Arturo Mas Barnet, padre del presidente de CiU, aparece entre los defraudadores fiscales que han salido a la luz tras levantarse el secreto del sumario de la operación Jade-Limusina, que investiga una masiva evasión de capitales a través del banco LGT de Liechtenstein. Mas Barnet tiene en el paraíso fiscal un depósito a su nombre de más de dos millones de euros. La Fiscalía Anticorrupción investiga ya el origen de ese dinero.
El padre del presidente de Convergencia i Unió (CiU), Arturo Mas Barnet, parece haberse tomado en serio la situación de «expolio fiscal» que, según su hijo, sufren los catalanes por parte del resto del Estado. Tanto es así que ha decidido no pagar impuestos en España ocultando una fortuna en el paraíso fiscal de Liechtenstein.
A nombre de Arturo Mas Barnet aparecen más de dos millones de euros, según adelantó ayer Interviú y han confirmado fuentes judiciales a este periódico. Mas Barnet ostenta actualmente un cargo como patrono en la Fundación Hospital Plató. Además, a su nombre también aparece una joyería, especializada en marfil, carey y coral, en el municipio barcelonés de Vilassar de Mar. Sin embargo, bajo la dirección de esa presunta joyería sólo está la casa familiar de los Mas, según ha podido comprobar este periódico.
(Josep Pla)
dimecres, 3 de desembre del 2008
Fortuna catalanista obligada a l'exili per sobreviure a l'espoli fiscal espanyol
Investiguen la procedència dels dos milions d'euros que el pare d'Artur Mas va evadir a Liechtenstein: