¿Tiene algún sentido que Blanco le venga haciendo la cama a Tomás Gómez? Pues sí, lo tiene, mas para entenderlo hay que pasar de la lógica común a la “lógica interna de los partidos”, que es a la que se atienen los aparachiks que en el mundo son y han sido y Blanco es, sobre todo, un aparachik.
(...)
¿Y cuál es esa lógica interna? Pues muy sencilla, la de Humpty-Dumpty, el amigo de Alicia, cuando decía: “Lo único importante es saber quién tiene el poder”.
Pero en este caso, aparte de la obscena exhibición de su poderío, Blanco está metido ya en otra operación que conviene conocer y que no es otra que la de convertirse en el administrador del poszapaterismo. Se lo ha dicho a sus próximos: “Sé que no tengo cara de secretario general, pero sí puedo tener la cara de quien elige al secretario general”.
Y desde esta óptica se empieza se entender todo: para Blanco lo relevante no es que el PSOE gane las elecciones en Madrid, sino colocar a “un amigo” al frente del PSM, para lo cual necesita eliminar a Tomás Gómez.
(Josep Pla)
divendres, 7 de maig del 2010
Leguina explica perquè Blanco boicoteja el PSOE de Madrid
Leguina: