dimecres, 23 de setembre del 2009

Una altra mentida al descobert: no ens desertitzem!

ONG's i periodistes han estat espantant el personal des de fa anys assegurant que Espanya es desertitzava. Era, com moltes altres coses, una puta mentida. No només no ens desertitzàvem sinó que el país era cada dia més verd. Un estudi presentat ahir a Avila en el congrés de la "Sociedad Española de Ciencias Forestales" indica que el nombre d'arbres a Espanya ha crescut un 130% en els últims 35 anys. En el seu blog, Antón Uriarte explica que mentra l'edició digital d'El País se'n feia ressò, l'edició en paper la ignorava.
El mismo periodista que en la edición digital da la noticia de que el número de árboles en España se ha más que duplicado en 35 años, en la edición impresa se calla y hace un elogio de la propaganda de lo contrario, de la película "The Age of Stupid", producida por Leonardo di Caprio, que nos pronostica una tierra esquilmada.

Picardo, científico de la Sociedad Española de Ciencias Forestales, explicó las causas del aumento en el número de ejemplares: "El abandono de la agricultura y la ganadería hace que los árboles reconquisten terreno. Y eso tarda en notarse pero al final es muy importante y compensa la superficie quemada ". Es decir que el aumento se ha producido en gran parte debido a razones naturales, sin necesidad de niños y políticos plantando arbolitos y otras zarandajas.