Adéu a Nihil Obstat | Hola a The Catalan Analyst

Després de 13 anys d'escriure en aquest bloc pràcticament sense interrumpció, avui el dono per clausurat. Això no vol dir que m'hagi jubilat de la xarxa, sinó que he passat el relleu a un altra bloc que segueix la mateixa línia del Nihil Obstat. Es tracta del bloc The Catalan Analyst i del compte de Twitter del mateix nom: @CatalanAnalyst Us recomano que els seguiu.

Moltes gràcies a tots per haver-me seguit amb tanta fidelitat durant tots aquests anys.

dimarts, 9 de gener del 2007

L'Aliança de Civilitzacions comença a fer aigues

Tras su sustitución por Ban Ki Moon en la Secretaría General, Kofi Annan, que acogió el proyecto presentado por Zapatero y apoyado por el turco Erdogan, ha decidido desengancharse de lo ofrecido por el Gobierno de España: la tutela absoluta del proyecto, con sede a su elección y, por supuesto, todos los gastos sufragados. Uno de los motivos por los que Annan parece haber dicho que no radica en que no tendría interés en depender de su sustituto, Ban Ki Moon.

La propuesta de Alianza de Civilizaciones no deja de ser considerada con escepticismo por Estados Unidos, país con el que Ban Ki Moon, hombre de consenso, no quiere tener roces al principio de su mandato. Moon tiene, por lo demás, otras prioridades en su agenda: desde luego, el tema de las dos Coreas, pero también Darfur, Kosovo, Irán, Sahara, la propia reforma de las Naciones Unidas y la confección de un gabinete a su medida.


Més informació, aquí.