Adéu a Nihil Obstat | Hola a The Catalan Analyst

Després de 13 anys d'escriure en aquest bloc pràcticament sense interrumpció, avui el dono per clausurat. Això no vol dir que m'hagi jubilat de la xarxa, sinó que he passat el relleu a un altra bloc que segueix la mateixa línia del Nihil Obstat. Es tracta del bloc The Catalan Analyst i del compte de Twitter del mateix nom: @CatalanAnalyst Us recomano que els seguiu.

Moltes gràcies a tots per haver-me seguit amb tanta fidelitat durant tots aquests anys.

dimarts, 18 de setembre del 2007

Zapatero el malestruc

Zapatero té fama de malestruc o “gafe”. Freelancer Corner publica una relació d’esdeveniments en els quals es posaria envidència aquesta “facultat” del nostre president del govern. Com diu el seu autor: “según los estudiosos, con los gafes sucede como con las meigas; que nadie cree en ellos aunque haberlos, haylos.”
Aquí en teniu uns quants:
- Noviembre de 2004. Rodríguez Zapatero muestra públicamente su apoyo a la candidatura demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, encabezada por John Kerry. Como consecuencia, George W. Bush es reelegido por los votantes norteamericanos.
- Mayo de 2005. Rodríguez Zapatero se hace presente en el corazón de Europa, junto a uno de sus principales ventrículos, Jacques Chirac, para apoyar la campaña gubernamental francesa por el sí en el referendum para aprobar la llamada Constitución Europea. Con pundonor, en excelente francés, Zapatero vaticina: “¡L’Espagne vote güi, la France vote güi, L’Europe vote güi!”. A los pocos días, la France votaba mayoritariamente que non, echando una paladita más de tierra sobre el prestigio, ya subterráneo, de Jacques Chirac.
- Julio de 2005. Rodríguez Zapatero acude en su papel institucional a dar apoyo a la candidatura de la ciudad de Madrid como sede olímpica del año 2012. La equivocación en el voto de un compromisario provoca que la designación vaya a parar a la ciudad de Londres.
- Septiembre de 2005. Rodríguez Zapatero acude, en esta ocasión, a Renania, feudo tradicional del SPD, también en pleno corazón de Europa, a mostrar su apoyo al canciller Gerhard Schröder, y no tiene empacho en calificar a la rival de éste, Angela Merkel, como fracasada. A las pocas fechas, la fracasada Merkel emerge de las brumas del fracaso para derrotar a Schröder, quien desaparece del mapa político.
- Diciembre de 2006. En comparecencia ante los medios de comunicación, un Rodríguez Zapatero henchido de orgullo afirma que, en materia terrorista, “estamos mejor que el año pasado y el año que viene estaremos mejor que éste”. Al día siguiente, la banda asesina ETA hace estallar un potente coche bomba en el aparcamiento de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas con resultado de dos muertos.