Adéu a Nihil Obstat | Hola a The Catalan Analyst

Després de 13 anys d'escriure en aquest bloc pràcticament sense interrumpció, avui el dono per clausurat. Això no vol dir que m'hagi jubilat de la xarxa, sinó que he passat el relleu a un altra bloc que segueix la mateixa línia del Nihil Obstat. Es tracta del bloc The Catalan Analyst i del compte de Twitter del mateix nom: @CatalanAnalyst Us recomano que els seguiu.

Moltes gràcies a tots per haver-me seguit amb tanta fidelitat durant tots aquests anys.

dimecres, 3 d’octubre del 2007

Sant tornem-hi amb el referèndum

Otra vez con el referéndum”, de Eduardo Uriarte Romero a El País del País Basc.
Cuando estamos haciendo todo lo posible por mantener un solo equipo en primera, cuando vemos que el índice emigratorio en Euskadi es negativo a pesar de la privilegiada situación económica que disfrutamos gracias al cupo va el lehendakari y nos pone fecha a un referéndum imposible de llevar a cabo por su rotundo carácter ilegal, tensando al límite la vida política de éste rincón.

Una de las cosas que no han aprendido nuestros jóvenes representantes políticos de la democracia es que en ella no se puede hacer cualquier cosa, Cicerón decía que si queríamos ser libres teníamos que ser esclavos de la ley. Curiosamente lo saben cuando lo aplican sobre la ciudadanía, deje usted de pagar un impuesto y lo comprobará inmediatamente. Las leyes son esas líneas que marcan el terreno de juego y si las superas sales del mismo te echan una multa o te meten en la cárcel. La política moderna, si quiere ser política no es hacer como cuando creábamos mesnadas bajo Fernán González y como ancha es Castilla se la arrebatábamos a los moros que a su vez se la habían arrebatado a los visigodos. Es algo pactado desde el principio, convención lo llamaron los franceses, y si no realizas las funciones que te corresponden, las superas, además de desleal eres un "autogolpista". Cosa que no se lleva en la Europa de la Unión.