Adéu a Nihil Obstat | Hola a The Catalan Analyst

Després de 13 anys d'escriure en aquest bloc pràcticament sense interrumpció, avui el dono per clausurat. Això no vol dir que m'hagi jubilat de la xarxa, sinó que he passat el relleu a un altra bloc que segueix la mateixa línia del Nihil Obstat. Es tracta del bloc The Catalan Analyst i del compte de Twitter del mateix nom: @CatalanAnalyst Us recomano que els seguiu.

Moltes gràcies a tots per haver-me seguit amb tanta fidelitat durant tots aquests anys.

dimarts, 26 de febrer del 2008

Guanya Rajoy, beneficiant Zapatero

Veig que no sóc l'únic que creu que Rajoy va guanyar el debat per punts. També ho creu l'Enric Juliana, que subratlla la paradoxa:
El debate lo ganó Mariano Rajoy, justito, por los puntos, pero lo ganó. Lo escribí ayer, al filo de la medianoche, para la edición impresa de "La Vanguardia" y lo mantengo ahora, después de haber leído con detenimiento la prensa del día y olfateado, un poco, el ambiente de las tertulias, algunas de ellas más acaloradas que propio debate. El cara a cara lo ganó Mariano Rajoy, aunque las encuestas coincidan, sin excepción, en señalar como vencedor a José Luís Rodrígurez Zapatero.

El presidente lo tenía que haber hecho muy mal, verdaderamente muy mal, para aparecer como perdedor en las encuestas. Por una sencilla razón: a las simpatías de los votantes del PSOE, Rodríguez Zapatero logra sumar la adhesión o la benevolencia de los votantes de los demás partidos con los que comparte algún tipo de alianza (Izquierda Unida-ICV, CiU, ERC, PNV, Bloque…). Mariano Rajoy está sólo con los suyos, que son muchos, muy convencidos, muy movilizados, cuando no excitados por las arengas de la Cope. Por este motivo, por la incapacidad de atraerse el voto o la simpatía de los electores más o menos fieles de los partidos nacionalistas moderados, básicamente CiU y PNV (en la emisora episcopal les niegan la condición de moderados y les insultan hasta el extremo de equipararles con los nazis), Rajoy perderá probablemente las elecciones del 9 de marzo.