Adéu a Nihil Obstat | Hola a The Catalan Analyst

Després de 13 anys d'escriure en aquest bloc pràcticament sense interrumpció, avui el dono per clausurat. Això no vol dir que m'hagi jubilat de la xarxa, sinó que he passat el relleu a un altra bloc que segueix la mateixa línia del Nihil Obstat. Es tracta del bloc The Catalan Analyst i del compte de Twitter del mateix nom: @CatalanAnalyst Us recomano que els seguiu.

Moltes gràcies a tots per haver-me seguit amb tanta fidelitat durant tots aquests anys.

diumenge, 14 de desembre del 2008

Religió d'amor, religió de pau

El Mundo:
TEHERÁN.- Ameneh Bahrami, la mujer iraní que ha consegido que se le aplique al hombre que le roció la cara con ácido y le dejó ciega la misma pena que ella sufre, ha hablado con Crónica en su piso de Teherán. A continuación, un resumen de la entrevista.

Pregunta.- ¿Está convencida de que él debe pagar lo que hizo con sus ojos?

Respuesta.- Sí, pienso que es lo correcto y así lo ha dicho también el juez. Durante el juicio él me dijo que prefería que lo ejecutaran: "Por favor, mátame, pero no me quites los ojos, no quiero sufrir...". Pero yo prefiero que sufra, que viva el mundo como lo vivo yo... Quiero sus ojos y no cambiaré de opinión.

P.- ¿Cuándo se ejecutará la pena?

R.- Ahora tengo un problema. La ley de mi país dice que yo, por ser mujer, valgo la mitad que este chico. Antes de quedarme ciega, leía mucho el Corán y ahí no está escrito que una mujer sea menos que un hombre... Mis dos ojos son considerados igual de valiosos que uno solo de sus ojos. Me parece una injusticia. Si quiero quitarle los dos ojos tengo que pagarle 20.000 euros a él y yo no tengo esa cantidad. En caso contrario, sólo tendría derecho a cegarlo de un ojo.