Que em perdoni el camarada Joan, però jo tinc la impressió que més que per imperatiu ètic hi va anar per imperatiu estètic, per quedar bé amb la claca i intentar mantenir els poquets votants que encara li fan cas.
Ho dic perquè no l’he vist mai manifestar-se per “imperatiu ètic” contra totes aquelles altres guerres, sovint molt més cruentes, però que no mobilitzen al seu electorat.
ADDENDA.- Joan, per què no llegeixes, encara que sigui per una vegada, el que escriu Bernard-Henri Lévy sobre l'imperatiu ètic de manifestar-se contra la guerra?
¿Dónde estaban estos manifestantes, cuando se trataba de salvar, no ya a 888, sino a los 300.000 muertos de las matanzas programadas de Darfur? ¿Por qué nunca salieron a la calle cuando Putin arrasaba Grozni y transformaba a decenas de miles de chechenos en gavillas humanas y en carne de cañón? ¿Por qué se callaron, cuando, un poco antes, durante años interminables y, esta vez en el propio corazón de Europa, se exterminó a 200.000 bosnios, cuyo único crimen era haber nacido musulmanes? Parece que hay gente para la que el buen musulmán sólo es el que está en guerra contra Israel. Más aún, he aquí a los nuevos adeptos del viejo «dos pesos, dos medidas», que sólo se preocupan del sufrimiento musulmán cuando se creen autorizados a imputárselo a los judíos. El autor de estas líneas encabezó la movilización en pro de los habitantes de Darfur, de los de Chechenia y de los de Bosnia. Además, apuesta, desde hace cuarenta años, por un Estado palestino viable, al lado del Estado de Israel. Aunque sólo sea por eso, se le permitirá que considere este tipo de actitudes