Adéu a Nihil Obstat | Hola a The Catalan Analyst

Després de 13 anys d'escriure en aquest bloc pràcticament sense interrumpció, avui el dono per clausurat. Això no vol dir que m'hagi jubilat de la xarxa, sinó que he passat el relleu a un altra bloc que segueix la mateixa línia del Nihil Obstat. Es tracta del bloc The Catalan Analyst i del compte de Twitter del mateix nom: @CatalanAnalyst Us recomano que els seguiu.

Moltes gràcies a tots per haver-me seguit amb tanta fidelitat durant tots aquests anys.

divendres, 13 de febrer del 2009

Un altra elegit per Obama se'n va

BBC:
El senador republicano estadounidense Judd Gregg retiró su candidatura para el cargo del secretario de Comercio, propuesta por el presidente Barack Obama hace dos semanas, debido a diferencias políticas.

En un comunicado, Gregg se refirió específicamente al plan de estímulo económico de Obama, que según un compromiso acordado el martes por las dos cámaras del Congreso se elevaría a US$789.000 millones.

También mencionó desacuerdos sobre el censo de 2010, que determinará el número de escaños que cada estado tendrá, a partir de 2012, en la Cámara de Representantes.

Algunos republicanos han acusado a Obama de tratar de obtener ventajas políticas al sugerir que el director del censo le informe directamente a la Casa Blanca, además de al Departamento de Comercio.

"Agradezco la oferta pero me he percatado, durante este proceso, de que esto no funcionará para mí porque asuntos como el paquete de estímulo o el censo me ocasionan conflictos imposibles de resolver", señaló Gregg.

Gregg es el segundo candidato de Obama para la cartera de Comercio en declinar la oferta. El primero fue el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, quien retiró su candidatura a principios de enero, a causa de una investigación judicial en su estado que lo involucra.