Adéu a Nihil Obstat | Hola a The Catalan Analyst

Després de 13 anys d'escriure en aquest bloc pràcticament sense interrumpció, avui el dono per clausurat. Això no vol dir que m'hagi jubilat de la xarxa, sinó que he passat el relleu a un altra bloc que segueix la mateixa línia del Nihil Obstat. Es tracta del bloc The Catalan Analyst i del compte de Twitter del mateix nom: @CatalanAnalyst Us recomano que els seguiu.

Moltes gràcies a tots per haver-me seguit amb tanta fidelitat durant tots aquests anys.

dimecres, 4 de març de 2009

El tret per la culata

La fiscalia anticorrupció no ha trobat indicis contra els diputats i senadors nacionals del PP en la trama de corrupció que investiga Garzón i diu que les actuacions corresponen als Tribunals Superiors de Madrid i València.

Periodista Digital:
Ha sido una cacería en toda regla. Ahora la Fiscalía rechaza enviar el caso al TS al no apreciar indicios contra diputados, senadores o eurodiputados del PP. Titulares a toda página derivados de la utilización de la investigación en los que se señalaba con tipografía gigante a altos cargos del PP. Luis Bárcenas, el tesorero, el eurodiputado Gerardo Galeote,... Y sale el fiscal ahora diciendo que no hay nada. ¿Y quién les restituye del daño causado?

(...)

Este miércoles, la Fiscalía Anticorrupción ratifica el primer informe que envió al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el que pide al magistrado que se inhiba en favor de los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y la Comunidad Valenciana.

Es decir, el Ministerio Público cree que la investigación no debe elevarse al Tribunal Supremo al no haber indicios suficientes contra aforados nacionales del PP. La semana pasada, se informó con grandes titulares de que Garzón investigaba al relación del tesorero del PP, Luis Bárcenas, y el eurodiputado, Gerardo Galeote con la presunta trama de corrupción liderada por Francisco Correa. También, decía El País, y redoblaba convenientemente la SER, "el caso salpica también al portavoz del partido, Esteban González Pons". Esto último fue desmentido rápidamente por el propio juez -insólito-, a través del servicio de prensa de la Audiencia Nacional.