Adéu a Nihil Obstat | Hola a The Catalan Analyst

Després de 13 anys d'escriure en aquest bloc pràcticament sense interrumpció, avui el dono per clausurat. Això no vol dir que m'hagi jubilat de la xarxa, sinó que he passat el relleu a un altra bloc que segueix la mateixa línia del Nihil Obstat. Es tracta del bloc The Catalan Analyst i del compte de Twitter del mateix nom: @CatalanAnalyst Us recomano que els seguiu.

Moltes gràcies a tots per haver-me seguit amb tanta fidelitat durant tots aquests anys.

dijous, 26 de març de 2009

Maleducadors i maleducats

Francesc de Carreras:

...el foco político e informativo se ha situado en la responsabilidad de la policía catalana. Por lo visto en televisión y por los informes publicados, me parece que esta policía tenía sobrados motivos para actuar de la manera que lo hizo: la agresividad de algunos manifestantes, el hecho de ir encapuchados y armados, probablemente no ofrecía otra alternativa.

En cambio, ni los poderes políticos ni los medios de comunicación piden responsabilidades al rector y al equipo de gobierno de la Universitat de Barcelona por su permisividad durante estos tres meses, por su antipedagógica falta de autoridad, por el mal ejemplo que ha dado a todos -empezando por los demás estudiantes de su universidad, que son la inmensa mayoría- al aceptar que un pequeño grupo se convirtiera en dueño y señor de algo que no es suyo. Esto, señor rector, no es educar, esto es maleducar, en todos los sentidos que se le pueda dar a este término.