Adéu a Nihil Obstat | Hola a The Catalan Analyst

Després de 13 anys d'escriure en aquest bloc pràcticament sense interrumpció, avui el dono per clausurat. Això no vol dir que m'hagi jubilat de la xarxa, sinó que he passat el relleu a un altra bloc que segueix la mateixa línia del Nihil Obstat. Es tracta del bloc The Catalan Analyst i del compte de Twitter del mateix nom: @CatalanAnalyst Us recomano que els seguiu.

Moltes gràcies a tots per haver-me seguit amb tanta fidelitat durant tots aquests anys.

divendres, 8 de maig del 2009

El que diu Obama i el que després fa

Barcepundit porta el compte:
...primero cierra Guantánamo pero luego afirma que EEUU tiene derecho a detener sospechosos de terrorismo indefinidamente, sólo que en la base de Bagram en Afganistán en lugar de en la base cubana. Después mantiene la política de transporte de presos en vuelos secretos. Después dice que aunque prohíbe la tortura, la usará cuando sea necesario. Después, al tiempo que publica los memos secretos sobre tortura elaborados por la administración Bush, utiliza los mismos argumentos que formulaban los asesores de éste para defender la legalidad de los metodos de interrogatorio, ante un juez que está revisando el caso de un detenido. Después dice que, aunque había que eliminar los tribunales militares para los detenidos en el campo de batalla, los va a conservar.Y ahora, Obama mantiene la normativa de Bush que limita la protección a los osos polares como especie en peligro, a pesar de que el Congreso le había dado el visto bueno para rescindirla
...i per si això no fos prou:
Obama ha despedido a un lingüista militar árabe, a pesar de la función vital que cumplía junto con sus colegas, dado el teatro de operaciones en el que está desplegado el ejército de EEUU. ¿El motivo? Ser gay.