Adéu a Nihil Obstat | Hola a The Catalan Analyst

Després de 13 anys d'escriure en aquest bloc pràcticament sense interrumpció, avui el dono per clausurat. Això no vol dir que m'hagi jubilat de la xarxa, sinó que he passat el relleu a un altra bloc que segueix la mateixa línia del Nihil Obstat. Es tracta del bloc The Catalan Analyst i del compte de Twitter del mateix nom: @CatalanAnalyst Us recomano que els seguiu.

Moltes gràcies a tots per haver-me seguit amb tanta fidelitat durant tots aquests anys.

dijous, 29 d’abril del 2010

Leguina: "Em repugna que diguin que la dreta és hereva del franquisme"

Madrid, 29 abr (EFE).- El ex presidente de la Comunidad de Madrid y ex diputado socialista Joaquín Leguina considera que decir que la derecha española es "heredera" o "añora el franquismo" es "miserable" y "sobre todo es mentira". "¿Qué pasa, que la mitad de los electores españoles votan al franquismo? Es algo maniqueo que a mí me repugna", ha dicho el primer presidente autonómico madrileño en una entrevista en Telemadrid recogida por Efe.

Leguina cree que "es un mensaje muy peligroso lo que hemos sacado fuera con este asunto de Garzón", en relación a las reacciones en apoyo al juez de la Audiencia Nacional, y ha dicho que ve "poca contundencia en el Gobierno a la hora de cortar, de decir hasta aquí hemos llegado". Si el Gobierno hubiera actuado con más contundencia, ha señalado, "por lo menos no hubiéramos visto a algunos despistados del PSOE manifestándose el sábado en la Puerta del Sol".

Ha reconocido que el acto celebrado el pasado día 13 en la Universidad Complutense en apoyo del juez no le gustó y ha anunciado que si los sindicatos dedican a esta causa sus movilizaciones del próximo 1 de mayo no acudirá, aunque seguirá pagando la cuota de la UGT. En todo caso, el ex presidente madrileño, que ha dicho que "durante la Guerra Civil hubo una cosa que es mejor olvidar, lo de la limpieza étnica de Yugoslavia pero a lo bestia", ha afirmado que "da un poco de vergüenza decir que todavía hay mucha gente enterrada en el campo, en las cunetas", y ha declarado que "los familiares tienen derecho a desenterrarlos y llevarlos a los cementerios".

Preguntado por la voluntad de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de ayudar a los madrileños que deseen encontrar los restos mortales de familiares muertos durante la Guerra Civil española ha afirmado que está "de acuerdo" aunque "lo podía haber dicho hace tiempo y hubiéramos evitado algunos problemas".