Adéu a Nihil Obstat | Hola a The Catalan Analyst

Després de 13 anys d'escriure en aquest bloc pràcticament sense interrumpció, avui el dono per clausurat. Això no vol dir que m'hagi jubilat de la xarxa, sinó que he passat el relleu a un altra bloc que segueix la mateixa línia del Nihil Obstat. Es tracta del bloc The Catalan Analyst i del compte de Twitter del mateix nom: @CatalanAnalyst Us recomano que els seguiu.

Moltes gràcies a tots per haver-me seguit amb tanta fidelitat durant tots aquests anys.

divendres, 7 de maig del 2010

Leguina explica perquè Blanco boicoteja el PSOE de Madrid

Leguina:
¿Tiene algún sentido que Blanco le venga haciendo la cama a Tomás Gómez? Pues sí, lo tiene, mas para entenderlo hay que pasar de la lógica común a la “lógica interna de los partidos”, que es a la que se atienen los aparachiks que en el mundo son y han sido y Blanco es, sobre todo, un aparachik.

(...)

¿Y cuál es esa lógica interna? Pues muy sencilla, la de Humpty-Dumpty, el amigo de Alicia, cuando decía: “Lo único importante es saber quién tiene el poder”.

Pero en este caso, aparte de la obscena exhibición de su poderío, Blanco está metido ya en otra operación que conviene conocer y que no es otra que la de convertirse en el administrador del poszapaterismo. Se lo ha dicho a sus próximos: “Sé que no tengo cara de secretario general, pero sí puedo tener la cara de quien elige al secretario general”.

Y desde esta óptica se empieza se entender todo: para Blanco lo relevante no es que el PSOE gane las elecciones en Madrid, sino colocar a “un amigo” al frente del PSM, para lo cual necesita eliminar a Tomás Gómez.