Adéu a Nihil Obstat | Hola a The Catalan Analyst

Després de 13 anys d'escriure en aquest bloc pràcticament sense interrumpció, avui el dono per clausurat. Això no vol dir que m'hagi jubilat de la xarxa, sinó que he passat el relleu a un altra bloc que segueix la mateixa línia del Nihil Obstat. Es tracta del bloc The Catalan Analyst i del compte de Twitter del mateix nom: @CatalanAnalyst Us recomano que els seguiu.

Moltes gràcies a tots per haver-me seguit amb tanta fidelitat durant tots aquests anys.

divendres, 3 de setembre de 2010

Islamistes amenacen amb decapitar Geert Wilders

Europa Press:

Un clérigo musulmán de nacionalidad australiana, Feiz Muhamad, ha pedido la decapitación de un político holandés, Geert Wilders, conocido por su política contra el islamismo, según informa un diario holandés.

El Partido Libertad de Wilders consiguió los mejores resultados en los comicios celebrados el pasado mes de junio y está negociando en la actualidad para formar un nuevo Gobierno en minoría con los Liberales y los Cristiano Demócratas. Las encuestas muestran que Wilders ganaría las elecciones de nuevo si se celebraran ahora.

Por su parte, Wilders solicitó saber por qué se había enterado de esta amenaza a través del diario y no por las autoridades holandesas, que le custodian después de realizar ciertas declaraciones que indignaron a los musulmanes de todo el mundo.

'De Telegraaf', el mayor diario de Países Bajos, lleva hoy a su primera página una historia sobre el discurso pronunciado por Muhamad, un clérigo nacido en Sidney que consiguió notoriedad por, entre otras cosas, pedir a los jóvenes que se radicalizaran, y por culpar a las víctimas de violaciones de sus ataques.

El diario publica una parte de un fragmento en el que se refiere a Wilders como "este Satán, este demonio, este político en Países Bajos" y explica que cualquiera que hable sobre el Islam como Wilders debería ser ejecutado por la decapitación.

'De Telegraaf' no especifica cuándo se pronunció el discurso, pero indica que el servicio secreto holandés tienen una copia. De acuerdo con su página web, Muhamad se encuentra ahora en Malasia.