No hi sol haver res més immoral que les denúncies per immoralitat, perquè aquestes es fonamenten, la majoria de les vegades, en la violació de la intimitat dels altres. El Comitè d'Empresa de Telemadrid, al donar suport a una filtració d'uns comentaris de Salvador Sostres fets moments abans que sortís a l'aire el programa Alto y Claro, s'ha fet còmplice d'una delació. S'ha posat a l'alçada de "La vida dels altres", aquèlla gran pel·lícula que tan poc els devia agradar.
El País:
El Defensor del Menor de Madrid ha abierto un expediente por los comentarios sexuales sobre jóvenes del tertuliano del programa Alto y Claro de Telemadrid Salvador Sostres. Comentarios como que las jovencitas de 17, 18 y 19 años están "en su punto mágico de tensión sexual", provocan, según el Defensor, el sonrojo de "cualquiera con dos dedos de frente". Al respecto de las palabras de Sostre se han pronunciado también PSOE, PP, que han las han censurado, y el Instituto de la Mujer que reprobado los comentarios vejatorios, públicos o privados, porque "con ellos se perpetúa la violencia de género". Sostre se ha defendido alegando que es "una conversación privada" y ha atacado a los trabajadores de Telemadrid por hacerlas públicas. La cadena sostiene que "no va a entrar a juzgar conversaciones efectuadas en el ámbito privado y en el ejercicio de la libertad de expresión" mientras el Comité de Empresa no se puede seguir "pagando con dinero público a colaboradores que no respetan las mínimas normas éticas".
Que no hayan sido emitidas sino filtradas y que no sea una declaración pública no son argumentos que convenzan al Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. Arturo Canalda ha abierto ya un expediente -por estas declaraciones, "no por una emisión de Telemadrid"- porque "alguien que crea opinión no puede verter ese tipo de opiniones" y "la responsabilidad es de quien hace esas declaraciones" y no de quien las hace públicas. No obstante, ha destacado que "no ha habido delito", por lo que no puede llevar el caso a la Fiscalía, sólo puede abrir una investigación y declarar que "hay determinados límites que no se pueden traspasar".