Adéu a Nihil Obstat | Hola a The Catalan Analyst

Després de 13 anys d'escriure en aquest bloc pràcticament sense interrumpció, avui el dono per clausurat. Això no vol dir que m'hagi jubilat de la xarxa, sinó que he passat el relleu a un altra bloc que segueix la mateixa línia del Nihil Obstat. Es tracta del bloc The Catalan Analyst i del compte de Twitter del mateix nom: @CatalanAnalyst Us recomano que els seguiu.

Moltes gràcies a tots per haver-me seguit amb tanta fidelitat durant tots aquests anys.

dilluns, 22 d’agost del 2011

Pot Barcelona cremar com Londres?

Joan López, professor de la Universitat Abat Oliba CEU:
...¿Puede suceder lo visto en Londres en Barcelona? La respuesta es: ¿Por qué no? Hace unos años lo vimos en Can Anglada en Terrassa. En Salt u otros municipios no hemos estado muy lejos. Las elecciones municipales, donde PxC irrumpió con fuerza en grandes Ayuntamientos como L´Hospitalet o Santa Coloma nos deben hacer ver que no estamos exentos de poder vivir situaciones como las de Londres.

¿Qué pasa si los Ninis se echan a la calle? ¿Qué hacen el 30% de jóvenes de menos de 25 años sin empleo? ¿A que dedican su tiempo y que futuro imaginan para si mismos el 50% de parados que según el Conseller Mena jamás van a encontrar empleo?

Hay más preguntas ¿Cómo actuarían nuestras autoridades? En el Reino Unido el Primer Ministro y la Policía se han puesto las pilas. ¡Incluso saqueadores de 9 años han pasado por delante de un juez ¡

En Barcelona hace dos meses dejamos que los representantes del pueblo, los diputados, fueran vejados y llenados de escupitajos cuando acudían al Parlamento.

Temo que aquí si puede ocurrir un día lo que en Londres. Nuestra situación social y económica no es mejor, todo lo contrario , que la británica… solo que aquí, tal como estamos haciendo con los falsos indignados, lejos de perseguirles, a los saqueadores más de uno les justificaría y, quien sabe, si desde la administración las pagaríamos el catering.