Adéu a Nihil Obstat | Hola a The Catalan Analyst

Després de 13 anys d'escriure en aquest bloc pràcticament sense interrumpció, avui el dono per clausurat. Això no vol dir que m'hagi jubilat de la xarxa, sinó que he passat el relleu a un altra bloc que segueix la mateixa línia del Nihil Obstat. Es tracta del bloc The Catalan Analyst i del compte de Twitter del mateix nom: @CatalanAnalyst Us recomano que els seguiu.

Moltes gràcies a tots per haver-me seguit amb tanta fidelitat durant tots aquests anys.

dimecres, 6 de juny de 2012

La burra Rubalcaba

XSM:
Finalmente, Mariano Rajoy hace lo que tiene que hacer y confiesa que la salida del problema bancario va a requerir fondos europeos... pero luego sale don Alfredo Pérez Rubalcaba y dice que eso es una mala idea y añade que España tiene que hacer el rescate "con sus propios medios" porqué el dinero de fuera "tendrá condiciones".

¡Lo que nos faltaba! ¡Éramos pocos y parió la burra! Y no se trata de una burra cualquiera, ni de una parida cualquiera. Se trata del vicepresidente del gobierno responsable de las fusiones financieras que han creado la bola de nieve infumable que tenemos ahora y el responsable del descomunal déficit que hoy se tiene que sanear a base de recortes. En lugar de pedir perdón por su nefasta co-gestión del tema económico en el gobierno anterior y retirarse para siempre de la política activa, el señor Pérez se atreve a salir en público a decir “paridas” sobre cómo se debe gestionar la crisis. Y claro, solo falta que el PP diga que el dinero tiene que venir de fuera para él pasar a argumentar que no. Que tiene que usar "sus propios medios". ¿Ah si? ¿Y exactamente de qué "propios medios" se trata, señor Einstein? ¿Los que dejó su gobierno en la caja fuerte bajo la etiqueta de "medios propios para utilizar en caso de necesidad de rescates bancarios"? ¿Y cuánto dinero cree que hay en esa caja? En el caso de que no fuera suficiente, ¿cómo sugiere obtener más "medios propios"? ¿Quizá pidiendo un crédito a un tipo de interés con la prima de riesgo en máximos históricos? ¿O preferiría usted hacer más recortes en sanidad y educación para utilizar el dinero para rescatar Bankia? En caso de ser esta la alternativa, ¿ya se se la ha explicado a sus correligionarios de partido y a sus votantes? Porqué claro, es muy fácil decir que el dinero de fuera va a venir con condiciones... ¡pero ES QUE EL DINERO DE DENTRO TAMBIÉN TIENE CONDICIONES! ¿O no son condiciones sobre los ciudadanos los recortes ADICIONALES que va a tener que hacer si el gobierno no pide ayuda a Europa?

Este tipo de declaraciones y posturas irresponsables, además de dar una señal de que el problema de España va para largo, demuestra que la tesis que propuse el otro día sigue siendo válida: el peor enemigo de España... es España.