Adéu a Nihil Obstat | Hola a The Catalan Analyst

Després de 13 anys d'escriure en aquest bloc pràcticament sense interrumpció, avui el dono per clausurat. Això no vol dir que m'hagi jubilat de la xarxa, sinó que he passat el relleu a un altra bloc que segueix la mateixa línia del Nihil Obstat. Es tracta del bloc The Catalan Analyst i del compte de Twitter del mateix nom: @CatalanAnalyst Us recomano que els seguiu.

Moltes gràcies a tots per haver-me seguit amb tanta fidelitat durant tots aquests anys.

dimecres, 23 de febrer del 2005

Ja, ja, ja, ja, ja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dimecres, 23 de febrer. 11:47 . Agència EFE
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, calificó hoy de "privilegiada" la relación con Estados Unidos y subrayó que europeos y norteamericanos decidieron ayer en Bruselas "mirar hacia el futuro" en todo lo relativo a Irak, que fue la principal causa de sus divisiones desde 2002. Durante el Pleno de control del Senado, Moratinos pidió además al PP que, dado que considera "relevante la opinión norteamericana", haga "autocrítica" sobre la posición que tuvo el Gobierno del PP en la guerra de Irak, "que la ha hecho hasta el presidente Bush". "Bush ha dicho que no había armas de destrucción masiva en Irak, ustedes todavía no han tenido la valentía ni el sentido autocrítico de reconocer ese error", dijo el ministro. "Escuchen a su gran aliado que era Norteamérica y que es nuestro gran aliado, y vea cual es nuestra posición", remachó. "Verán que tenemos una relación privilegiada con Estados Unidos", dijo Moratinos ante las risas de los senadores del PP --"las risas son risas, pero los hechos son hechos"-- dijo.
Sobre las reuniones de Bruselas, Zapatero afirmó que los encuentros fueron "muy bien", cuando, a su llegada al Senado, un grupo de periodistas le preguntó por las reuniones de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE y de la OTAN con George W. Bush. No obstante, Moratinos no fijó ayer en Bruselas una fecha concreta para su viaje a Estados Unidos, que está previsto para abril, informaron fuentes diplomáticas.
Vegeu el vídeo.