Adéu a Nihil Obstat | Hola a The Catalan Analyst

Després de 13 anys d'escriure en aquest bloc pràcticament sense interrumpció, avui el dono per clausurat. Això no vol dir que m'hagi jubilat de la xarxa, sinó que he passat el relleu a un altra bloc que segueix la mateixa línia del Nihil Obstat. Es tracta del bloc The Catalan Analyst i del compte de Twitter del mateix nom: @CatalanAnalyst Us recomano que els seguiu.

Moltes gràcies a tots per haver-me seguit amb tanta fidelitat durant tots aquests anys.

dissabte, 2 de setembre del 2006

"Entre el bikini y el burka hay términos medios"

Vía Neopàtria:
La mujer deberá esperar. La Alianza de Civilizaciones no incluirá en su plan de acción un capítulo específico sobre el colectivo femenino, pese a la discriminación que sufren las mujeres en buena parte del mundo musulmán. El borrador del texto planteará propuestas en cuatro áreas --juventud, cultura, medios de comunicación e integración-- y sugerirá que el tema de la mujer se trate de modo "transversal", es decir, como un ítem más. El temor a levantar ampollas en los sectores radicales del islam está en el fondo de la decisión, según han señalado fuentes próximas al proyecto.
(...)
El equipo de alto nivel es consciente de que la mujer ocupa un lugar de subordinación en casi todo el mundo islámico, muy especialmente en los países del Golfo, según señala la fuente consultada. Sin embargo, ha preferido, por el momento, abordar el debate sobre la situación del colectivo femenino en un contexto más global para no despertar suspicacias entre los sectores más conservadores del islam.

De lo que se trata, señala la citada fuente, es de conseguir la igualdad de género de un modo "acompasado" para que los ciudadanos musulmanes no perciban que Occidente les quiere imponer sus valores. El asesor de José Luis Rodríguez Zapatero en la Alianza de Civilizaciones, el embajador Máximo Cajal, argumentaba hace unos meses que "entre el bikini y el burka hay términos medios", para justificar la cautela del grupo de alto nivel a la hora de exigir a los firmantes de la alianza la plena igualdad de derechos para la mujer.
(Més al Diario Córdoba)

Pregunta: on són les feministes?


Indígenes, m'envia això:

Un líder musulmà de Zanzíbar exigeix la prohibició d'una festa en honor a Freddie Mercury porquè era homosexual

Una enorme fiesta en la playa en honor al desaparecido vocalista de Queen, Freddie Mercury, debe ser cancelada debido a que el astro del rock nacido en Zanzíbar era homosexual, dijo el jueves un líder musulmán.

Mercury, quien murió de sida en 1991, violó el islam con su estilo de vida extravagante, dijo Azan Khalid, de la Asociación por la Movilización y Propagación Islámica de Zanzíbar.

"Por eso lo tildaron de una 'reina'", dijo Khalid en referencia al nombre de la legendaria agrupación británica, reina en inglés, agregando que cualquier cosa que vincule a Mercury con la población musulmana de Zanzíbar es ofensiva.

El líder musulmán advirtió que los planes de un restaurante de honrar el cumpleaños del cantante el 2 de septiembre serán detenidos.

Sin embargo, el restaurante Mercury, nombrado en memoria del artista, no cancelará la celebración, aseguró su gerente, Simai Mohammed.

Pregunta: on són els gais?