Pel que fa a aquest últim, la jutge del cas ordenat que s'arxivi la causa per no apreciar l'existència de cap mena de delicte:
El Juzgado de Instrucción número 3 de Melilla ha archivado la causa abierta por el caso de la supuesta falsificación de solicitudes de voto por correo en Melilla.
La juez Julia Andamuz ha desoído la petición de la fiscalía, que le había reclamado nuevas diligencias, entre ellas una referida a que se consulte el censo electoral para comprobar si ha experimentado un aumento o variaciones sospechosas, y ha ordenado el "sobreseimiento libre y el archivo" de la causa al no apreciar delito de fraude electoral en el encargo de los impresos por parte del gerente del PP, Javier Lence, a una impresa de la Ciudad Autónoma.
La sentencia destaca que no existía en los procesados la voluntad de "alterar conscientemente la verdad, ni de atacar la confianza de la sociedad tiene depositada en el valor de los documentos".
"Lo importante es la intención de alterar la verdad recaiga sobre extremos esenciales del documento en cuestión, circunstancia que no concurre en los presentes autos, en tanto que la eficacia de dichos documentos precisaba de la correspondiente utilización por personas individuales debidamente identificadas".
Además, aclara que sería preciso que "mil sujetos haciendo uso de su DNI las usaran, dirigiéndose de forma personal a su Oficina de Correos y ejercer el derecho a voto".
Por ello, concluye que no resulta "acreditada ni probada la intención maliciosa de los procesados" y, en consecuencia, indica que "no resulta justificada la perpetración del delito que ha dado origen al procedimiento".
L'altra cas ha estat l'absolució per l'Audiència Nacional dels 18 acusats per Garzón en el cas del suposat frau del lli.
La Audiencia Nacional ha absuelto este lunes a los 18 acusados por el caso del supuesto fraude en el cobro de subvenciones europeas en el sector del lino. El fallo supone otro varapalo a la instrucción del juez Garzón. Hace medio año, el tribunal decidió excluir del juicio a Nicolás López de Coca, ex director general del Fondo de Garantía Agraria. La imputación por parte del magistrado se hizo pública tres días antes de las elecciones de 2003 y sirvió a José Bono, entonces presidente de Castilla-La Mancha, para cerrar su campaña.
Aquests dos "escàndols" van ser ventil·lats en el seu dia pel PSOE. No van ser els primers ni seran els últims, perquè formen part dels hàbits polítics d'aquesta gent. El PSOE i la seva tribu mediàtica utilitzen sense escrúpols la vella tàctica goebeliana que la repetició d'una mentida acaba convertint-se en una veritat. Es tracta simplement de "descobrir" un escàndol i ventilar-lo cada dia en un lloc destacat fins que l'opinió pública l'acabi assumint com una realitat. Mesos o anys després, quan arriba la sentència, resulta que tot era mentida. Però la resolució judicial només es publicarà un dia -i això si la publiquen- i probablement en un raconet. Legalment, els culpables pasaran a ser innocents, però per a l'opinió pública mediatitzada, els innocents continuaran sent els culpables.