Adéu a Nihil Obstat | Hola a The Catalan Analyst

Després de 13 anys d'escriure en aquest bloc pràcticament sense interrumpció, avui el dono per clausurat. Això no vol dir que m'hagi jubilat de la xarxa, sinó que he passat el relleu a un altra bloc que segueix la mateixa línia del Nihil Obstat. Es tracta del bloc The Catalan Analyst i del compte de Twitter del mateix nom: @CatalanAnalyst Us recomano que els seguiu.

Moltes gràcies a tots per haver-me seguit amb tanta fidelitat durant tots aquests anys.

dijous, 10 de gener de 2008

La mentida repetida

Josep Miquel, m'acabes de treure les paraules de la boca:
EL PAÍS abre su edición digital con "Un nuevo estudio asegura que 151.000 iraquíes han muerto desde la invasión de EE UU". Y con ello, los 650.000 se van por el agujero de la memoria, como si el propio diario no hubiese estado berreando esta cifra durante meses. A otra cosa, mariposa.

Dije el otro día que
esperaría sentado a que todos los medios que se tragaron la cifra de 650.000 se retractaran, o aclararan que se había demostrado que el estudio era fraudulento. Por lo que se ve -y no me sorprende demasiado- simplemente han elegido publicar otra cifra sin más, sin molestarse en explicar nada, con la esperanza de que la gente no recuerda nada.

Para su desgracia, hay una cosa que se llama memoria (o mejor dicho dos: memoria y buscador de internet...)

Ahora sólo hace falta que detallen cuántos de esos 151.000 muertos lo han sido a manos de la coalición y cuántos han sido a manos de los gloriosos resistentes. Tan gloriosos que en lugar de atacar al invasor -algo que podría considerarse legítimo- asesinas a mujeres y niños indefensos, en mercados y escuelas, con el fin de conseguir poner en un aprieto a los invasores gracias al impagable rol de la prensa occidental -que nunca podrán agradecer bastante- con artículos como estos en los que se echan los muertos que ellos han provocado a la cara de suenemigo.



Text íntegre de l'informe de l'ONU (en anglès)