Adéu a Nihil Obstat | Hola a The Catalan Analyst

Després de 13 anys d'escriure en aquest bloc pràcticament sense interrumpció, avui el dono per clausurat. Això no vol dir que m'hagi jubilat de la xarxa, sinó que he passat el relleu a un altra bloc que segueix la mateixa línia del Nihil Obstat. Es tracta del bloc The Catalan Analyst i del compte de Twitter del mateix nom: @CatalanAnalyst Us recomano que els seguiu.

Moltes gràcies a tots per haver-me seguit amb tanta fidelitat durant tots aquests anys.

dimecres, 12 de març de 2008

El desafiament de Rajoy

Enric Juliana:
La decisión de Mariano Rajoy de competir por el liderazgo del centroderecha en el próximo congreso del Partido Popular es de gran importancia. Con cuatro años de retraso, Rajoy se atreve a dar el paso de luchar por su autonomía política. El mismo paso que dio José Luis Rodríguez cuando en el 2001 ganó el XXXV congreso del PSOE por sólo nueve votos.

Rajoy ha decidido enfrentarse al conglomerado madrileño que tiene como cabeza visible a Esperanza Aguirre y como motor de tracción el poderoso aparato político de la Comunidad de Madrid. En la reunión de ayer del comité ejecutivo del PP se produjo una escena significativa. Tras haber anunciado su deseo de continuidad con un nuevo equipo, distintos miembros del ejecutivo tomaron la palabra para dar su apoyo a Rajoy. Todos ellos, incluido el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, fueron aplaudidos. La última en tomar la palabra fue Esperanza Aguirre, quien, con estudiada formalidad, saludó la decisión. "Apoyo a mí líder", dijo. Un silencio sepulcral se produjo en la sala.