Els resultats de la seva
investigació no els han agradat gaire, però els han fet públics:
Según las conclusiones de científicos estadounidenses, es poco probable que el nivel del mar aumente más de dos metros este siglo.
Unos incrementos mayores tendrían que ser generados por un desplazamiento más rápido de los glaciares en Groenlandia o de las capas de hielo de la Antártica.
El equipo de expertos señala en la revista Science que para que se alcance un aumento de dos metros se necesitaría que los glaciares alcanzaran velocidades que son "físicamente insostenibles".
Tot i això, han deixat clar davant l'ecològica inquisició que el canvi climàtic va a missa, de la mateixa manera que el sol gira al voltant de la terra.
Sin embargo, agregaron que aumentos incluso mucho menores de dos metros causarían problemas para muchas sociedades.
"Incluso un aumento del nivel del mar de 20 centrímetros en un siglo tendrá consecuencias dramáticas", apuntó Shad O'Neel, del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
"Este trabajo no busca de ninguna manera socavar lo serio que es el cambio climático, y el aumento del nivel del mar es algo con lo que tenemos que lidiar", le dijo a la BBC.