Adéu a Nihil Obstat | Hola a The Catalan Analyst

Després de 13 anys d'escriure en aquest bloc pràcticament sense interrumpció, avui el dono per clausurat. Això no vol dir que m'hagi jubilat de la xarxa, sinó que he passat el relleu a un altra bloc que segueix la mateixa línia del Nihil Obstat. Es tracta del bloc The Catalan Analyst i del compte de Twitter del mateix nom: @CatalanAnalyst Us recomano que els seguiu.

Moltes gràcies a tots per haver-me seguit amb tanta fidelitat durant tots aquests anys.

dimecres, 3 de desembre del 2008

Fortuna catalanista obligada a l'exili per sobreviure a l'espoli fiscal espanyol

Investiguen la procedència dels dos milions d'euros que el pare d'Artur Mas va evadir a Liechtenstein:
El nombre de Arturo Mas Barnet, padre del presidente de CiU, aparece entre los defraudadores fiscales que han salido a la luz tras levantarse el secreto del sumario de la operación Jade-Limusina, que investiga una masiva evasión de capitales a través del banco LGT de Liechtenstein. Mas Barnet tiene en el paraíso fiscal un depósito a su nombre de más de dos millones de euros. La Fiscalía Anticorrupción investiga ya el origen de ese dinero.

El padre del presidente de Convergencia i Unió (CiU), Arturo Mas Barnet, parece haberse tomado en serio la situación de «expolio fiscal» que, según su hijo, sufren los catalanes por parte del resto del Estado. Tanto es así que ha decidido no pagar impuestos en España ocultando una fortuna en el paraíso fiscal de Liechtenstein.

A nombre de Arturo Mas Barnet aparecen más de dos millones de euros, según adelantó ayer Interviú y han confirmado fuentes judiciales a este periódico. Mas Barnet ostenta actualmente un cargo como patrono en la Fundación Hospital Plató. Además, a su nombre también aparece una joyería, especializada en marfil, carey y coral, en el municipio barcelonés de Vilassar de Mar. Sin embargo, bajo la dirección de esa presunta joyería sólo está la casa familiar de los Mas, según ha podido comprobar este periódico.