Yoani Sánchez ha enregistrat aquest vídeo per mostrar la vigència de la prohibició de que els cubans puguin accedir a internet en els hotels de l'illa. L'enregistrament s'ha fet a l'hotel Meliá Cohiba.
El blog "Desde La Habana" es fa ressò del vídeo de Yoani amb aquestes paraules:
Las tarjetas de internet cuestan entre 6 y 8 pesos cubanos convertibles (cuc) la hora, cantidad equivalente a 200 pesos, casi el salario mínimo en la isla, que es de 225, y es una de las escasas formas de navegar por la red que tienen los cubanos.
A pesar de que se da por hecho, de que la administración de Barack Obama autorizaría a empresas de telecomunicaciones estadounidenses negociar con Cuba la conexión de cables de internet, el gobierno de Castro II, ha vuelto a mostrar el rostro de mendacidad política tan característico en sistemas cerrados como el nuestro.
Exigen mucho al mundo, pero dan poco a sus ciudadanos. Firman tratados de respeto a los derechos del hombre y la libre circulación de ideas y personas. Pero a la primera de cambio, echan todo al cesto e incumplen olímpicamente lo rubricado. Hacen un drama con el embargo de Estados Unidos, pero desde hace 50 años le tienen embargados los más elementales derechos a todo un pueblo.