Adéu a Nihil Obstat | Hola a The Catalan Analyst

Després de 13 anys d'escriure en aquest bloc pràcticament sense interrumpció, avui el dono per clausurat. Això no vol dir que m'hagi jubilat de la xarxa, sinó que he passat el relleu a un altra bloc que segueix la mateixa línia del Nihil Obstat. Es tracta del bloc The Catalan Analyst i del compte de Twitter del mateix nom: @CatalanAnalyst Us recomano que els seguiu.

Moltes gràcies a tots per haver-me seguit amb tanta fidelitat durant tots aquests anys.

dimecres, 24 de novembre de 2010

"Sarkozy llama 'pedófilo' al periodista que le recordó un caso de corrupción"

Arcadi Espada:
El sintético titular surge de la siguiente retórica. En la última cumbre de la OTAN el presidente se reúne con un grupo de periodistas. Uno le pregunta por un asunto de corrupción, vinculado a Pakistan, tres submarinos y comisiones ilegales para el partido de Sarkozy. El presidente subraya ante el periodista la falta de pruebas, incluso de indicios razonables de su exposición y achaca toda la historia al delirio conspirativo de nuestro mundo. Y añade entonces:

«Y fíjate tú. No tengo nada en contra de ti pero al parecer eres un pedófilo. ¿Quién me lo ha dicho? Ah, es mi opinión personal. He visto informes de inteligencia, pero no te diré cuáles; he visto a alguien, pero no te diré quién. Tengo la convicción absoluta de que eres un pedófilo. ¿Puedes negarlo?»

La parodia del presidente, la proyección sobre el periodista de la misma estrategia que, a su juicio, se practica contra él, la pedagógica exhibición de que nadie puede demostrar su inocencia se convierte en:

Sarkozy-llama-pedófilo-a-un-periodista.

O sea que no sólo corrupto sino también calumniador e injurioso.