Adéu a Nihil Obstat | Hola a The Catalan Analyst

Després de 13 anys d'escriure en aquest bloc pràcticament sense interrumpció, avui el dono per clausurat. Això no vol dir que m'hagi jubilat de la xarxa, sinó que he passat el relleu a un altra bloc que segueix la mateixa línia del Nihil Obstat. Es tracta del bloc The Catalan Analyst i del compte de Twitter del mateix nom: @CatalanAnalyst Us recomano que els seguiu.

Moltes gràcies a tots per haver-me seguit amb tanta fidelitat durant tots aquests anys.

dijous, 10 de febrer del 2011

Ayman Nour: «Mubarak és un cadàver que manté el puny erecte"

ABC:
Ayman Nour es el único político que ha desafiado a Hosni Mubarak en las urnas hasta el final. Fue en 2005. Los resultados amañados le adjudicaron el 7 por ciento de los votos, le convirtieron en el opositor maldito y el régimen le metió en la cárcel más de tres años. Con la condena perdió su derecho a volver a ser candidato. Con la Intifada por la libertad en marcha, se prepara para aspirar otra vez a la Presidencia.

—No le hemos visto con el Gobierno; otros partidos sí han estado; también los intelectuales y hasta los jóvenes, aunque ahora se arrepienten. A usted ni le invitaron, ¿le están desplazando?

—Yo no voy a reunirme con nadie teniendo una foto de Mubarak en la misma habitación. Dicho esto, el régimen ha simulado ese diálogo no por iniciativa suya, sino obligado por Occidente, y aún así intentan aparentar que la verdadera alternativa liberal, civil, como Mohammed El Baradei o yo mismo, no existe. Para ellos lo mejor es que siga cundiendo la idea de que hay que optar por la gorra de Mubarak o por el turbante de los Hermanos Musulmanes.