Adéu a Nihil Obstat | Hola a The Catalan Analyst

Després de 13 anys d'escriure en aquest bloc pràcticament sense interrumpció, avui el dono per clausurat. Això no vol dir que m'hagi jubilat de la xarxa, sinó que he passat el relleu a un altra bloc que segueix la mateixa línia del Nihil Obstat. Es tracta del bloc The Catalan Analyst i del compte de Twitter del mateix nom: @CatalanAnalyst Us recomano que els seguiu.

Moltes gràcies a tots per haver-me seguit amb tanta fidelitat durant tots aquests anys.

dijous, 17 de gener de 2013

Per la reforma Constitucional i electoral


El Foro de la Sociedad Civil, que preside el exministro de la UCD Ignacio Camuñas, presentó ayer en público el “Manifiesto a favor de la Reforma de la Constitución y la Ley Electoral” que aboga por un Estado unitario con un solo Gobierno, un único Parlamento Nacional y un Tribunal Supremo para todo el país.

También propone un sistema electoral en el que 50 diputados sean elegidos en listas de partido a escala nacional conforme a un sistema de carácter proporcional. El resto, 300 diputados, sería elegido en circunscripciones uninominales de no más de 100.000 ciudadanos a través de un sistema mayoritario a doble vuelta. Si alguno de ellos alcanzara la mayoría absoluta, no tendría lugar la segunda vuelta. “España necesita renovar en profundidad su actual clase política y superar el régimen partitocrático en el que hemos sucumbido y que está asfixiando el progreso y desarrollo de nuestro país”, concluye el manifiesto.

De la misma forma, el Foro pretende también eliminar las subvenciones a los partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales, “que deberían financiarse con las cuotas de sus miembros y los donativos regalados que reciban de sus simpatizantes”./ EL CONFIDENCIAL