Primer, que els governs àrabs són els principals responsables d’haver sabotejat les dues oportunits de fer la pau que s’han donat al Pròxim Orient: els acords de Camp David el 1979 entre Egipte I Israel i els acords de pau d’Oslo firmats entre Israel i els palestins el 1993.
"Así, siempre que cualquier acuerdo o cualquier paz fuese alcanzado con el patrocinio de Europa o América con el acuerdo o cooperación de los elementos árabes, explosivos y bombas se asegurarían de destruir la oportunidad para la paz - para que el miedo recíproco y más sangre y más matanzas reemplacen a la [paz]."
Segon, l’encegament de les elits àrabs per no comprendre que mai derrotaran militarment Israel i que hi hauran de conviure per sempre.
"Así lo queramos o no, [la proximidad entre Israel y los palestinos] es una proximidad eterna. Después de que matemos tantos como ya lo hemos hecho y matemos de entre ellos, y ellos maten tantos como puedan o lo han hecho y maten de entre nosotros, el hecho esencial, que no puede negarse o ignorarse permanecerá, y es: El estado hebreo seguirá siendo el vecino del estado palestino para la eternidad."
Tercer, que els actuals líders polítics palestins no estan per la pau sinó per la guerra i la revolució.
"El pueblo palestino necesita ahora líderes políticos - hombres y mujeres ordinarios que anhelen la vida más de lo que anhelan la muerte. Líderes políticos que no envíen a un niño a que se explote por la causa de Alá, sino enviarlo - por la causa de la vida, la vida de su pueblo - a la escuela, en esperanza de que en pocos años se convertirá en una persona útil a su familia y a su pueblo. El tiempo ha llegado para vivir, no para morir, por la causa de nuestra tierra y nuestra familia."
Foto d'Alí Salem