Adéu a Nihil Obstat | Hola a The Catalan Analyst

Després de 13 anys d'escriure en aquest bloc pràcticament sense interrumpció, avui el dono per clausurat. Això no vol dir que m'hagi jubilat de la xarxa, sinó que he passat el relleu a un altra bloc que segueix la mateixa línia del Nihil Obstat. Es tracta del bloc The Catalan Analyst i del compte de Twitter del mateix nom: @CatalanAnalyst Us recomano que els seguiu.

Moltes gràcies a tots per haver-me seguit amb tanta fidelitat durant tots aquests anys.

dijous, 22 de març del 2007

Polanco acomiada Hermann Tertsch

He escoltat la notícia per la ràdio aquesta nit. He buscat per internet i només he trobat una referència a Libertd Digital:


El periodista Hermann Tertsch ha sido despedido del periódico El País por participar en programas de Telemadrid, en concreto en "Madrid Opina". El presidente de Prisa, Jesús Polanco, anunció este jueves que "la contradicción" de la presencia del periodista en la televisión autonómica "ha sido superada. Lo verán "muy pronto todos los lectores del periódico". Fuentes cercanas al periodista confirmaron a Libertad Digital que Tertsch está negociando el finiquito. El presidente del diario independiente de la mañana también aprovechó para acusar al PP de guerracivilista, apoyar un partido "de derechas laico" y pedir una televisión en Madrid.

Lamentablement, benvingut al club.


ADDENDA.- "El Confidencial" també se'n fa ressò amb un article titulat "Roma no paga traidores".


“O abandonas Telemadrid o dejas de trabajar con nosotros”, le dijo la dirección del periódico. El periodista, muy critico con la política exterior del Gobierno y, más en concreto, con la estrategia antiterrorista, optó por negociar el finiquito. Otras fuentes aseguran que ni siquiera se le ofreció esa oportunidad. Se trataría, por lo tanto, de un despido puro y duro.

ADDENDA 2.- Periodista Digital també destaca l'acomiadament de Hermann Tertsch.


Desde el régimen del dictador Castro hasta las amenazas contra la COPE, desde Batasuna y Esquerra hasta el intento de la izquierda por crear una "extrema derecha". Tertsch siempre ha dicho que no, firme como es. Y eso pasa factura.

Pasan factura cosas como ésta, dicha en una entrevista concedida hace apenas un par de semanas a Periodista Digital:

"Que aparezca una bandera anticonstitucional, o dos, en una manifestación de centenares de miles de personas no es un problema. En este país, se ha visto electoralmente siempre, no hay una extrema derecha, aunque muchos quisieran que la hubiese y muchos están haciendo mucho por que la haya, y no es precisamente la derecha la que está buscando que haya una extrema derecha. Creo que están en otros lugares los que intentan generar y promocionar a una extrema derecha".

Cosas así molestan en la casa de Polanco. Son tiempos difíciles en Moncloa y necesitan sumar, no restar. Como llamar a Castro el "triste Ceausescu de las Antillas". O como cuando decidió desmarcarse de su medio para apoyar a la Cadena COPE ante las amenazas de cierre.