Adéu a Nihil Obstat | Hola a The Catalan Analyst

Després de 13 anys d'escriure en aquest bloc pràcticament sense interrumpció, avui el dono per clausurat. Això no vol dir que m'hagi jubilat de la xarxa, sinó que he passat el relleu a un altra bloc que segueix la mateixa línia del Nihil Obstat. Es tracta del bloc The Catalan Analyst i del compte de Twitter del mateix nom: @CatalanAnalyst Us recomano que els seguiu.

Moltes gràcies a tots per haver-me seguit amb tanta fidelitat durant tots aquests anys.

dimarts, 3 de març del 2009

Zapatero, maco, per què no preguntes a Medvédev per Khodorkovski?

Hermann Tertsch:
...ya que está aquí, convendría que alguien le hablara de la impunidad de los crímenes intimidatorios, de la falta de libertades y del matonismo con que su Gobierno trata a otros países, muchos aliados de España en la Unión Europea y en la OTAN, nuestras auténticas alianzas estratégicas. El presidente Medvédev ya ha hecho alianzas estratégicas con Cuba y Venezuela. Y debe de tener algunas otras con socios igual de poco recomendables.

Y desde luego creo que alguien debiera preguntarle públicamente por Mijail Jodorkovski, que desde hace más de cinco años se pudre en una cárcel de Siberia en condiciones muy propias de esos tiempos soviéticos que los libros de texto de la Rusia de Putin elogian. Y en gran parte emula. Mientras Medvédev da consejos a España, comienza otro juicio-farsa contra Jodorkovski, uno de los magnates del petróleo que cometió la osadía de enfrentarse a Putin. Otros que lo hicieron viven en el exilio. Hace unos días, Jodorkovski fue trasladado los 4.800 kilómetros que separan a aquella tenebrosa cárcel y Moscú. Alguien debería decírselo. No vaya a pensar que el silencio cómplice es parte de esa alianza estratégica que Zapatero pretende con Rusia.
Per més informació, aquí.