Adéu a Nihil Obstat | Hola a The Catalan Analyst

Després de 13 anys d'escriure en aquest bloc pràcticament sense interrumpció, avui el dono per clausurat. Això no vol dir que m'hagi jubilat de la xarxa, sinó que he passat el relleu a un altra bloc que segueix la mateixa línia del Nihil Obstat. Es tracta del bloc The Catalan Analyst i del compte de Twitter del mateix nom: @CatalanAnalyst Us recomano que els seguiu.

Moltes gràcies a tots per haver-me seguit amb tanta fidelitat durant tots aquests anys.

divendres, 5 de novembre del 2010

"Hasta un 24,2 por ciento de los ciudadanos encuestado por el CIS en el barómetro de octubre consideran que uno de los tres mayores problemas que tiene España es la clase política. A la pregunta de ¿cuáles son los tres principales problema que existen en España?, el 18,1 por ciento responde que la clase política y los partidos y el 6,1 señala al Gobierno, los políticos y los partidos.

El CIS al dar estas dos opciones tan similares para responder lo mismo, consigue que los grandes titulares recojan solo un 18,1 por ciento de descrédito de la clase política cuando, como vemos, la cifra es mayor.

Algo parecido sucede al hablar de que los políticos son el tercer problema. Realmente deberían aparecer como segundo problema ya que los dos que le preceden son el paro y la situación económica que, como en el caso anterior, son respuestas perfectamente intercambiables: El paro es el principal efecto de la mala situación económica.

Así, en la clasificación que formula el CIS, el paro es el principal problema con un 81,1 por ciento y "los problemas de índole económica", el segundo con un 47,8. Es decir la clase política, como problema, aparecerá en tercera posición."