Adéu a Nihil Obstat | Hola a The Catalan Analyst

Després de 13 anys d'escriure en aquest bloc pràcticament sense interrumpció, avui el dono per clausurat. Això no vol dir que m'hagi jubilat de la xarxa, sinó que he passat el relleu a un altra bloc que segueix la mateixa línia del Nihil Obstat. Es tracta del bloc The Catalan Analyst i del compte de Twitter del mateix nom: @CatalanAnalyst Us recomano que els seguiu.

Moltes gràcies a tots per haver-me seguit amb tanta fidelitat durant tots aquests anys.

divendres, 16 de juny del 2006

Bon cop de casc, defecador de la terra!

L'estratègia de la tensió i el seu "crescendo". Primer, insults; després, amenaces; més tard, bofetades, empentes i rodolons. Ara, dos ferits lleus. I demà, què?

BARCELONA.- Un grupo de jóvenes independentistas intentó boicotear un acto del partido de reciente creación Ciutadans de Catalunya, que hace campaña por el 'no' en el referéndum del Estatut del próximo domingo y ya ha sufrido algunos otros incidentes en las últimas dos semanas.

El mitin estaba previsto para las 20.00 horas en el centro cívico La Sedeta de Barcelona, en el número 321 de la calle Sicília. En ese momento, había alrededor de 60 personas, cuando "unos 25 'maulets' —jóvenes radicales de ideología independentista que oficialmente no están adscritos a ningún partido político— intentaron entrar al recinto y agredieron" a alguno de los asistentes, según explicó un portavoz de Ciutadans de Catalunya.

La misma fuente indicó que "en ese momento no había Policía", pero finalmente desde adentro consiguieron cerrar la puerta de acceso. Una hora después de los incidentes, antes de las 21.00 horas, reanudaron el acto, que contaba como ponentes con Francesc de Carreras, Teresa Giménez Barbat y Simy Benarroch.

Según explicaron testigos presenciales, dos de los asistentes recibieron varios golpes de un joven que llevaba un casco de moto. Un miembro de Ciutadans de Catalunya, que a su vez es médico, acompañó a uno de los heridos al Hospital Clínic, informa Europa Press.

Éste explicó que en ambos casos se trata de dos hombres mayores de 60 años y vecinos de Barcelona. Uno de ellos tuvo "poli contusiones leves", mientras que el otro acudió al centro hospitalario con "traumatismo craneal sin pérdida de conciencia".

Según consideró, "no está grave" sino que se trataría de "un fuerte golpe en la cabeza" y, de esta forma, "se descarta que haya otras lesiones".

Sin embargo, fuentes de los Mossos d'Esquadra citadas por Efe, que han desplazado agentes al lugar de los hechos en previsión de altercados, han señalado que no les consta que se hayan producido agresiones, ni por tanto detenciones, aunque sí han confirmado que un grupo de una veintena de independentistas ha intentado entrar a la sala donde se iba a celebrar el acto de campaña.
Com diu avui Arcadi Espada:
La situación local viene definida por una coincidencia: el gobierno, los periódicos y los matones combaten a la oposición.