Adéu a Nihil Obstat | Hola a The Catalan Analyst

Després de 13 anys d'escriure en aquest bloc pràcticament sense interrumpció, avui el dono per clausurat. Això no vol dir que m'hagi jubilat de la xarxa, sinó que he passat el relleu a un altra bloc que segueix la mateixa línia del Nihil Obstat. Es tracta del bloc The Catalan Analyst i del compte de Twitter del mateix nom: @CatalanAnalyst Us recomano que els seguiu.

Moltes gràcies a tots per haver-me seguit amb tanta fidelitat durant tots aquests anys.

dimecres, 9 de gener del 2008

Les perles de Leguina

Publico algunes de les "perles" que ha deixat anar avui a Telemadrid l'expresident d'aquèlla Comunitat, el socialista Joaquin Leguina, respecte la direcció del PSOE i el govern de Zapatero.
La ocurrencia que más ha perjudicado a esta legislatura ha sido la de la España plural, y luego nos enteramos, con sorpresa por mi parte, por el libro "Madera de Zapatero", que el presidente dice que España no está cuajada. Y supongo que debe referirse a esa España plural. Y si tenemos que cuajar la España plural, vamos 'aviaos', como dirían los más castizos de Madrid".

"Una coalición de Gobierno entre PP y PSOE, durante unos años, a ver si nos tranquilizamos y dejamos de escuchar estupideces y provocaciones por parte de 'los Ibarretxes', 'los Carods Roviras' y demás compañeros".

"Cerrar el Título VIII de la Constitución, que se ha mostrado como un coladero de disparates; y cerrar también las asociaciones de jueces, prohibirlas. Sólo han servido para politizar la justicia".

"La gente de mi generación que entró en política tenía, antes de entrar en política o a la vez de estar en política, resueltos sus problemas profesiones; ya fuera un albañil, ya fuera un electricista, como José Luis Corcuera...Cuando uno no tiene más oficio ni beneficio que la política, la primera pregunta que uno se hace es ¿y a estos cuando les echemos, porque algún día les echaremos, dónde van, les vamos a dejar en medio de la calle?"

"Ha sido Zapatero el que nos ha hecho 'vieja guardia', nos ha señalado con el dedo. Y acabará teniendo razón porque todo el mundo envejece. Él también. Pero lo que habría que preguntar es por qué. De todas formas, lo que más me ha dolido no es que haya decidido amortizarnos, sino que muchos de los nuestros se hayan puesto de alfombra. Yo, no".