Adéu a Nihil Obstat | Hola a The Catalan Analyst

Després de 13 anys d'escriure en aquest bloc pràcticament sense interrumpció, avui el dono per clausurat. Això no vol dir que m'hagi jubilat de la xarxa, sinó que he passat el relleu a un altra bloc que segueix la mateixa línia del Nihil Obstat. Es tracta del bloc The Catalan Analyst i del compte de Twitter del mateix nom: @CatalanAnalyst Us recomano que els seguiu.

Moltes gràcies a tots per haver-me seguit amb tanta fidelitat durant tots aquests anys.

dimecres, 12 de març del 2008

Els secrets d'un ordinador portàtil

La revista colombiana Semana publica fragments de 16 documents trobats a l’ordinador portàtil del número dos de les FARC, Raúl Reyes, mort en una intervenció militar colombiana contra el seu campament a la selva equatoriana.

En aquests documents es mostren les vinculacions de la guerrilla amb els narcotraficans, Veneçuela, l’Equador, Gaddafi, els terroristes kurds i també amb Gabriel García Márquez i els demòcrates nord-americans.

Aliances amb els narcotraficants
Noviembre 23 de 2006
Camaradas Secretariado: los saludo cordialmente y a la vez para comentarles lo siguiente:
...Las elecciones en Ecuador gane Correa o no, ganamos nosotros porque nos acercamos a un movimiento con alternativa de poder con el cual mantendremos relaciones políticas con sus dirigentes. Con respecto a la propuesta de los narcotraficantes hay que indagar si son de la antigua generación o son de la nueva que ha surgido para reemplazar la primera, porque según información de Raúl piden albergue y ofrecen ayuda económica y de ser realista la propuesta podemos examinar cómo centralizar el trabajo en cabeza de un miembro del Estado Mayor Central para darle un manejo adecuado, de tal manera que, 5, 10 o 20 narcos se comprometan entre todos a reunir los 230 millones de dólares para el plan estratégico para evitar que nos engañen con migajas como antes y quedemos nosotros colgados de la brocha... Sin más.
JE. (‘Tirofijo’)

La mediació de Gabriel García Márquez i la posició dels demòcrates nord-americans
Agosto 23 de 2007
Camaradas del Secretariado. Mi saludo.
El ELN está muy interesado en terminar la guerra con las Farc y quiere empezar solicitando información acerca de que unidades del ELN están aliadas con los paramilitares contra las Farc, para el Coce dar las instrucciones y órdenes que posibiliten terminar esas alianzas. A pesar que las conversaciones que tuvo el ELN con Iván Márquez, no fue muy fraterna ni fluida, el ELN quiere que las Farc sepan que el ELN no será nunca martillo, ni ariete contra las Farc. Que lo mejor que puede ocurrir es un camino unido entre las dos organizaciones para una negociación política. ...Los demócratas de USA, en Colombia, que antes estaban en Venezuela, dicen tener una clara postura hacia una negociación política con las Farc. García Márquez está a cargo de esa intermediación con las Farc por cuenta de USA y estos quieren que Panamá sea el país a través del cual se hable con las Farc. Para ello, García Márquez ya le transmitió esa solicitud a Torrijos y este aceptó. Clinton le dijo a García Márquez, en Cartagena “quiero tener una tarea personal. Quiero ayudar a Colombia. Hay que buscar un acuerdo con las Farc”. El senador McGovern le dijo a García Márquez que: Bush quiere hacer de Colombia lo que era Alemania occidental frente a la Europa socialista y hay que impedirlo. Dice además que el analista político especialista en Colombia de los demócratas es Adam Isackson. Alfonso Cano.

Els vincles de les FARC amb Rafeal Correa
Octubre 12 de 2006
Camarada Raúl:
Lo saludo cordialmente deseándole buena salud y a la vez aprovecho parar comunicarle lo siguiente.
El Secretariado está de acuerdo en proporcionarles la ayuda a los amigos del Ecuador. La propuesta mía fue la suma de 20.000 dólares, Jorge (‘Jojoy’) propone 100.000 dólares y ofrece 50.000 y me autorizó para conseguirlos con Joaquín y hacérselos llegar donde usted. El camarada Alfonso está de acuerdo. La misma manifestación la hizo el camarada Timo.
...Si usted tiene la posibilidad de conseguirlos prestados con un frente mientras comenzamos a hacerlos llegar para reembolsarlos, mejor. A los amigos les puede hacer saber inmediatamente antes que sea tarde la cuantía de la ayuda y con esta noticia ellos pueden trabajar consiguiendo un préstamo mientras llega lo de nosotros para cancelar el préstamo.
Sin más. JE (Tirofijo)

Les relacions amb Gaddafi
Enero 18 de 2006
Camarada Raúl. Cordial saludo.
...Hablé con los turcos. Son militantes del TKP (Partido Comunista de Turquía). Tienen guerrilla (15.000). Han hablado en Suiza con Lucas y Héctor (Orlando). Son aliados de los kurdos y chechenos. En Turquía hay 40 nacionalidades. Nos hablaron del galimatías, de su lucha y del actual papel del imperio y de la UE en la península de Anatolia. Vienen en plan de intercambio de experiencias, de misiles y otros insumos, QAP, es decir, van a averiguar. Se ven serios y buena gente. Es todo. Iván.

L’aliança bolivariana
Marzo 13
Camarada Manuel.
Cordial saludo
Luego de su visita a Timo (Timochenko) recibimos por aquí al general Rangel Silva, jefe de la Disip (Policía política de Venezuela) y al parlamentario Oréstedes Leal (Diputado venezolano). Manifestó que su visita estaba debidamente autorizada por Chávez. ...Fue reiterativo al afirmar que éste no ve con malos ojos a la insurgencia colombiana. “Es la misma lucha”, habría expresado, y le entendimos que solicitan ayuda para contrarrestar la amenaza paramilitar... Dice que los compromisos son formales: usted me informa, yo le informo. “Chávez no confía en Uribe”, nos dijo. Del embajador venezolano en Bogotá nos dijo que se había metido en política interna y que habló no como embajador sino como ministro de Uribe... Aprovechamos para insinuar la importancia de las relaciones secretas reservadas o el establecimiento de canal directo de comunicación. A través del general enviamos un saludo fraternal al Presidente
Att., Iván n