Adéu a Nihil Obstat | Hola a The Catalan Analyst

Després de 13 anys d'escriure en aquest bloc pràcticament sense interrumpció, avui el dono per clausurat. Això no vol dir que m'hagi jubilat de la xarxa, sinó que he passat el relleu a un altra bloc que segueix la mateixa línia del Nihil Obstat. Es tracta del bloc The Catalan Analyst i del compte de Twitter del mateix nom: @CatalanAnalyst Us recomano que els seguiu.

Moltes gràcies a tots per haver-me seguit amb tanta fidelitat durant tots aquests anys.

divendres, 23 de juliol del 2010

Cinc grups de caixes espanyoles no passarien els tests d'estrès

El Mundo:
Cuatro grupos de cajas de ahorros españolas más la intervenida CajaSur tendrían necesidades de capital en el peor de los escenarios que dibujarán los test de estrés que se conocerán esta tarde.

Según han indicado a Elmundo.es fuentes del sector, se trata de las cuatro fusiones de cajas que ya están en marcha en España y que han requerido ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria. Son la integración de Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa, a las que se inyectarán 1.250 millones de euros en los próximos días.

También suspendería el test, según estas fuentes, la otra fusión catalana que ha dado lugar a Unnim y que protagonizan Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu, a la que el Frob otorgó 380 millones.

Asimismo, la unión de las dos mayores cajas castellanas, la de Caja Duero y España, no alcanzaría los mínimos de un Tier 1 del 6% que exige el examen del Comité de Supervisores Bancarios Europeos (Cebs). A estas entidades se las reflotará con 525 millones.

Pero también habría problemas en la integración, la más retrasada de todas, de Caixa Galicia y Caixanova, para las que el Frob ha dispuesto 1.162 millones.

Y, lógicamente, no pasa el examen CajaSur, intervenida por el Banco de España y para la cual ya se ha encontrado una solución a través de la BBK