Adéu a Nihil Obstat | Hola a The Catalan Analyst

Després de 13 anys d'escriure en aquest bloc pràcticament sense interrumpció, avui el dono per clausurat. Això no vol dir que m'hagi jubilat de la xarxa, sinó que he passat el relleu a un altra bloc que segueix la mateixa línia del Nihil Obstat. Es tracta del bloc The Catalan Analyst i del compte de Twitter del mateix nom: @CatalanAnalyst Us recomano que els seguiu.

Moltes gràcies a tots per haver-me seguit amb tanta fidelitat durant tots aquests anys.

dijous, 21 d’octubre del 2010

Abucheos, silbidos y alarmas de incendio para boicotear a Rosa Díez

EL PAÍS:
Un cartel que rezaba Rosa Díez, víctima profesional y asesina legal daba hoy la bienvenida a la diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.
(...)
Una vez dentro, los alumnos, convocados a través de redes sociales, han mostrado tarjetas rojas y han recurrido, sin excesos de imaginación, a la clásica consigna de Fuera fascistas de la Universidad, al tiempo que reclamaban libertad de expresión.

La conferencia, interrumpida hasta en cuatro ocasiones por una inesperada alarma de incendios, ha comenzado más tarde de lo esperado. Una amenaza de bomba que "alguien joven ha hecho por teléfono", ha obligado a retrasar el acto, según fuentes de UPyD. Era el segundo intento de impedir la conferencia. El primero, según relatan miembros del partido, procedía del rector de la Universidad Complutense, que había pedido a Rosa Díez que la pospusiera "al menos un mes" para evitar problemas.
(...)
Antes de comenzar el acto, dos alumnos, autorizados por el decano de la facultad, Heriberto Cairo, han leído un manifiesto en el que acusaban a la portavoz de UPyD de utilizar la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense como "trampolín mediático". "Pone un pie en esta casa deseando provocar protestas que le permitan recuperar algo de presencia mediática y renovar el estatus de víctima y heroína de la democracia", aseguraban los estudiantes, mientras Rosa Díez bebía agua y un acalorado Cairo, moderador de la conferencia, pedía a los alumnos que fueran breves.

Tras la lectura del manifiesto, que Rosa Díez ha calificado de "bochornoso", decenas de alumnos han vuelto a mostrar las tarjetas rojas y han abandonado a continuación el aula. "No eres bienvenida y nos gustaría que no volvieras nunca", clamaban, mientras que otros asistentes les pedían que se fueran al grito de "payasos".