Adéu a Nihil Obstat | Hola a The Catalan Analyst

Després de 13 anys d'escriure en aquest bloc pràcticament sense interrumpció, avui el dono per clausurat. Això no vol dir que m'hagi jubilat de la xarxa, sinó que he passat el relleu a un altra bloc que segueix la mateixa línia del Nihil Obstat. Es tracta del bloc The Catalan Analyst i del compte de Twitter del mateix nom: @CatalanAnalyst Us recomano que els seguiu.

Moltes gràcies a tots per haver-me seguit amb tanta fidelitat durant tots aquests anys.

dimarts, 30 de novembre del 2010

Wikileaks o com El País es pica els dits


Barcepundit:
...estoy leyendo finalmente el famoso cable del embajador Aguirre. Reto a cualquiera que lo lea a que encuentre algo más que una descripción de la situación. Los motivos por los que De La Vega o Conde Pumpido estaban de acuerdo con la posición de EEUU en temas como el caso Couso no puedo saberlos. Pero, como en tantas cosas en el ámbito jurídico, existen diferentes interpretaciones de las leyes, sin que unas sean menos legítimas que otras. Por el cable no se deduce en absoluto que cambiasen de postura tras hablar con la embajada y que por tanto de algún modo "se corrompieran". Aguirre sólo explica lo que le han dicho.

De hecho creo que El País acabará sin pie de tanto dispararse en él: después de estar horas afirmando que la embajada de EEUU maniobró/presionó, para después mostrar el cable donde se ve que el gobierno español estaba de acuerdo motu proprio, es algo que afecta seriamente a la credibilidad del diario (me pregunto qué dirán sus nuevos propietarios estadounidenses...). Es de suponer que el que había escrito el artículo anticipando el cable lo había leído. Aunque quizás supongo demasiado...