Adéu a Nihil Obstat | Hola a The Catalan Analyst

Després de 13 anys d'escriure en aquest bloc pràcticament sense interrumpció, avui el dono per clausurat. Això no vol dir que m'hagi jubilat de la xarxa, sinó que he passat el relleu a un altra bloc que segueix la mateixa línia del Nihil Obstat. Es tracta del bloc The Catalan Analyst i del compte de Twitter del mateix nom: @CatalanAnalyst Us recomano que els seguiu.

Moltes gràcies a tots per haver-me seguit amb tanta fidelitat durant tots aquests anys.

diumenge, 29 de gener del 2006

No hi ha nens pobres a Cuba, per això no deixen a Helena Houdová fer-los fotografies

Helena Houdová
La notícia l'he trobada a la web de Ràdio Praga i diu així:
La modelo Helena Houdová y su amiga Mariana Kroftová fueron retenidas por once horas sin tener posibilidad de comunicarse con la embajada checa en La Habana.
Las checas tomaban fotografías a niños en un barrio pobre de la capital cubana, según narraran posteriormente y vía telefónica al diario Mladá Fronta Dnes.
Además de modelo, Houdová trabaja en proyectos para recaudar fondos para ayudar a niños pobres o con problemas de salud. "Precisamente para un proyecto similar de ayuda quería tomar fotos de niños pobres en Cuba", dijo la modelo.
La actividad de las turistas checas no gustó a la Seguridad del Estado de Cuba. Un agente no uniformado las detuvo, junto a sus acompañantes cubanos, y las condujo a la Estación de Policía, donde les decomisaron el material fotográfico.
"Nos gritaron y hasta nos dijeron que éramos terroristas" relató Houdová, al tiempo que agregó que tuvieron que firmar un documento en el que se comprometían a no participar en ninguna actividad "contrarrevolucionaria".
Las autoridades cubanas prohibieron a las turistas checas salir de La Habana, no podrán moverse de la capital, donde tendrán que esperar hasta el domingo cuando parte el avión rumbo a Europa.